Inicio
Miércoles 25 de abril de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 25 Abr 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 25 de abril de 2012
Bruselas, 24 (EFE).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

CE: Argentina sufrirá consecuencias de expropiar YPF por mucho tiempo


El comisario europeo de Comercio, Karel De Gucht, advierte que la expropiación de acciones de YPF traerá consecuencias (Foto: diariodenavarra.es)
El comisario europeo de Comercio, Karel De Gucht, ha advertido hoy (ayer) a Argentina que sufrirá durante "mucho tiempo" las consecuencias de la expropiación discriminatoria del 51 % de YPF, y aseguró que la UE "hará todo lo que está en su poder" para ayudar a España a que Repsol reciba una "compensación plena".

En una conferencia en Bruselas sobre las relaciones comerciales entre la UE y América Latina y el Caribe, De Gucht destacó el elemento discriminatorio de la expropiación al resaltar que Argentina decidió expropiar solamente el capital mayoritario de YPF, controlado por la española Repsol, pero no el que está en manos de accionistas argentinos.

"Este es exactamente el tipo de medidas que tiene que evitarse", enfatizó, y agregó que las empresas sólo toman decisiones "caras, serias y a largo plazo" de invertir en un país "cuando están seguros de que su inversión está asegurada".

En opinión de De Gucht, con la decisión de tomar el control de YPF, "Argentina ha creado un terremoto en la comunidad empresarial internacional. Las consecuencias para su propio desarrollo económico se sentirán durante mucho tiempo".

El comisario volvió a recalcar que, "Europa también se la juega en este asunto, ya que es una de nuestras compañías la que ha sido atacada".

Como resultado, señaló que ya ha "dejado muy claro" a su homólogo argentino "cuán seriamente nos estamos tomando este asunto en la Unión Europea".

"Puedo garantizar que haremos todo lo que esté en nuestro poder para apoyar al Gobierno español en la búsqueda de una compensación plena por la compañía en cuestión".

De Gucht envió la pasada semana una carta al canciller argentino, Héctor Timerman, con copia a los ministros de Economía y de Industria de Argentina, Hernán Lorenzino y Débora Giorgi, en la que insistió en la preocupación de la UE por la expropiación de YPF y apuntó a acciones bilaterales y multilaterales en respuesta a las medidas restrictivas a las importaciones que impone Argentina.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, CE: Argentina sufrirá consecuencias de expropiar YPF por mucho tiempo

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 12 de 12  
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 284 invitados en línea