Inicio
Miércoles 25 de abril de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 25 de abril de 2012
Guadalajara (México), 24 (EFE).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Autoridades creen que incendio en bosque mexicano fue intencionado


El Gobierno mexicano presume que incendio que consumió alrededor de 4.000 hectáreas fue premeditado (Foto: fotos.lainformacion.mx)
El incendio que está consumiendo en México unas 4.000 hectáreas del bosque "La primavera", en el estado occidental de Jalisco, fue provocado de manera intencional, informaron hoy (ayer) fuentes oficiales.

"Tenemos la certeza que ha sido intencionalmente, hay 14 reportes de incendio muy cercanos al lugar, lo que nos muestra que hay una intención clara de que esto persista", declaró el secretario de Desarrollo Rural de Jalisco, Álvaro García Chávez a la cadena radial MVS.

Dijo que en algunas zonas se han registrado brotes de fuego de "manera sospechosa", lo que fortalece la sospecha de que el incendio fue generado por personas con intereses en el bosque, cuyas tierras tienen un alto valor por su riqueza natural.

De acuerdo con las primeras versiones, al parecer el incendio se originó de manera fortuita por la quema de residuos tirados en un basurero ilegal del área de Arenales Tapatíos, cercana al bosque.

Las autoridades locales confirmaron que el incendio, que comenzó el pasado 21 de abril, ha consumido más de 4.000 hectáreas del bosque, en un siniestro considerado por las autoridades como el mayor en los últimos seis años en Jalisco.

Unos 350 bomberos y brigadistas de diversos municipios así como miembros del Ejército mexicano, combaten el fuego ayudados por cuatro camiones motobomba, nueve camiones cisterna y cinco avionetas y helicópteros.

En las últimas horas el fuego se acerca a algunas zonas urbanas como Pinar de la Venta y El Bajío donde se encuentra el Estadio Omnilife del equipo de Chivas de Guadalajara y la Villa Panamericana.

El bosque "La Primavera", ubicado en el municipio de Zapopan, es considerado "el pulmón" de la zona metropolitana de Guadalajara, al ser la única reserva ecológica cercana a la ciudad, la capital de Jalisco y la segunda más importante del país.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Autoridades creen que incendio en bosque mexicano fue intencionado

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 11 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 188 invitados en línea