Inicio
Miércoles 25 de abril de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 25 Abr 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 25 de abril de 2012
La Patria, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Por falta de espacio exponentes no participan de la V Feria del Libro


Feria del Libro "Paredes Candia", expondrá material escrito hasta el sábado 28 de abril, en la galería de la Gobernación
Ayer en el inicio de la V Feria del Libro, se pudo observar la disminución de feriantes ya que en esta oportunidad solo asistirán 10 exponentes, esto se debe a la falta de espacios adecuados y estratégicos para que el transeúnte, estudiante o universitario acceda a los textos.

El responsable de la Feria del libro "Paredes Candia" de La Paz, Huascar Paredes Candia, añoró aquel tiempo cuando las ferias se realizaban en el pasaje Guachalla, de la Plaza Manuel de Castro y Padilla, en la gestión como alcalde, Josermo Murillo Vacarresa, donde más de 60 expositores llegaban desde Cochabamba, Potosí e incluso de Llallagua, especialmente en este mes recordando el Día Internacional del Libro y los Derechos de Autor.

También se añadía a esas ferias las artes plásticas, una actividad llamativa para la ciudadanía, pero ahora el Día del Libro se recuerda de forma más sobria y sin mucha pompa, atreviéndose el expositor a decir que este año la actividad pasó desapercibida.Pero de aquel entonces solo queda el recuerdo, ya que actualmente no queda ni la cuarta parte de lo que significaba esta Feria del Libro, debido a la serie de prohibiciones que se dieron en anteriores gestiones, con miras a proteger la imagen de la famosa plaza ubicada entre las calles Adolfo Mier, entre La Plata y Soria Galvarro.

Una vez promulgada la legislación del Concejo Municipal, en la gestión de Edgar Bazán Ortega, reubicaron a los feriantes al Parque Simón Bolívar, durante años intentaron que la ciudadanía recobre aquel espíritu de consultar y observar las obras de interés como años pasados, pero fue en vano.

En ese entendido, los feriantes decidieron acudir a la autoridad competente, para exponer en el pasillo del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro, así que la Unidad de Turismo de la institución mencionada cedió este espacio. Ahí la feria en su primer día fue muy concurrida, por estudiantes, padres de familia, amas de casa, profesionales, universitarios, entre otros.

El expositor, dijo algo curioso, que en Argentina vio una feria de libros, tan grande que uno podía perderse en ella, pero en Oruro sucede lo contrario, en vez de agrandar esta actividad, la reducen sin importar el valor cultural.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Por falta de espacio exponentes no participan de la V Feria del Libro

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 9 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 358 invitados en línea