Inicio
Miércoles 25 de abril de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 25 Abr 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 25 de abril de 2012
La Paz, 24 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Obispos demandan respeto para la marcha de los indígenas


La asamblea de los Obispos de Bolivia insta a respetar la marcha de los indígenas en defensa del Tipnis (Foto APG)
Los pastores episcopales demandan respeto a la marcha de los pueblos indígenas de tierras bajas, así lo señalan en el mensaje al pueblo de Dios de la Asamblea de Obispos que concluyó este martes.

Este miércoles, parte la novena marcha en defensa del Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro-Sécure (Tipnis) desde Chaparina, su destino es la ciudad de La Paz.

"El problema del Tipnis nos ha hecho reconocer y tomar conciencia "con más claridad, que la protección de la casa común es, principalmente, un problema ético y moral", reiteran los pastores episcopales, señalando lo indicado en la carta pastoral "El universo don de Dios para la vida".

Partiendo de esta conciencia "reafirmamos que los pueblos indígenas, como todos los sectores, tienen el derecho a expresar, libremente, y con medios pacíficos, como es una marcha, sus legítimas aspiraciones".

Los Obispos piden que "se eviten iniciativas que buscan dividir a los mismos pueblos, provocar enfrentamientos y fundamentalmente falsear la verdad" y reiteran "con fuerza que el único camino es el diálogo franco, sincero y transparente, con miras al bien común".

En San Ignacio de Moxos ya están anunciando bloqueos y apertura de zanjas para impedir la marcha en defensa del TIPNIS y en contra de la carretera que pretende construir el gobierno dividiendo el territorio indígena.

"Una vez más reafirmamos con fuerza que el único camino es el diálogo franco, sincero y transparente, con miras al bien común", puntualiza parte del mensaje de la 93 Asamblea de Obispos, que concluyó este martes en Cochabamba.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Obispos demandan respeto para la marcha de los indígenas

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 8 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 328 invitados en línea