Inicio
Miércoles 25 de abril de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 25 de abril de 2012
La Patria, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Están internados en el Hospital General

Dos bebés y un joven necesitan urgente ayuda


Joel necesita ayuda para curarse
Dos bebés que sufren desnutrición severa y un joven que padece insuficiencia renal crónica, grave y terminal, necesitan la ayuda económica de la comunidad para subsanar los problemas de salud que tienen. Los tres están internados en el Hospital General "San Juan de Dios"

Según el personal médico de la sala de Desnutrición y Gastroenterología, tienen internados a dos bebés, el primero Vladimir de ocho meses, quien permanece en el nosocomio desde hace 18 días. Estaba en malas condiciones de salud, sus pies eran hipotróficos, tenía pérdida de masa muscular.

No respondía a estímulos externos, tenía deposiciones líquidas en abundante cantidad y diez por día aproximadamente, presentaba vómitos. Al ser internado se le puso sueros para hidratarlo y después de dos días se procedió con la alimentación.

De acuerdo a los antecedentes, la madre, de 16 años, abandonó al menor en la casa de sus tías políticas, quienes al ver que se encontraba enfermo, lo llevaron al hospital. Día por medio visitaban a su sobrino y le daban lo necesario, al margen de la ayuda que le dio el personal de salud. Hace tres días que ninguno de sus parientes visitó al menor, quien requiere con urgencia pañales, ropa y leche deslactosada.



BEBA

La niña, Damaris, tiene dos meses de nacida y está internada un día en el Hospital General, llegó de Corque con desnutrición severa. Sus padres no quisieron llevarla para su atención médica, por lo que fueron conminados con una orden judicial para que sea trasladada a esta capital. Su familia es de escasos recursos. A diferencia del primer bebé su estado es mucho mejor. Requiere con urgencia leche maternizada, pañales y ropa.



JOVEN

Joel de 21 años, está postrado en una de las camas de Medicina Varones. Sufre de una insuficiencia renal crónica, grave y terminal. LA PATRIA estuvo con él, comentó que no quiere curarse ya que de por vida necesita hemodiálisis y como su familia no tiene recursos prefiere seguir su destino en esas condiciones.

Sin embargo, después de una charla con periodistas cambió de opinión y decidió efectuar el tratamiento para su mejoramiento, pero como en los casos anteriores, necesita la colaboración de la comunidad.

Joel no terminó el colegio, cursaba el segundo medio en el colegio Juan Misael Saracho. El problema que le afecta se inició cuando tenía diez años, pero, nunca se hizo tratar a tiempo para prevenirlo.

Su padre lo acompaña, impotente de encontrar una salida a su problema. Él tiene trabajos eventuales que le sirven para mantener a su familia de siete personas. Pidió la ayuda de la sociedad orureña, porque necesita con urgencia la hemodiálisis.

Mientras que el nefrólogo que lo atiende, Carlos Cáceres, dijo que se le practicó de emergencia una hemodiálisis peritonial y se le colaboró de acuerdo a las posibilidades de la Unidad de Hemodiálisis.

"Estamos a la espera de que cancele un catéter, una serología y algunos insumos que son necesarios para iniciar una diálisis, que tiene un costo al inicio de 1.500 bolivianos. El catéter cuesta entre 500 a 600 bolivianos", indicó.

El tratamiento que debe hacer es de por vida, aunque el trasplante de riñón curaría a Joel de la enfermedad que padece.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Dos bebés y un joven necesitan urgente ayuda

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 6 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 200 invitados en línea