Inicio
Miércoles 25 de abril de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 25 Abr 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 25 de abril de 2012
La Patria, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Maestros exigen cambio de sus dirigentes nacionales


Los maestros participaron ayer de la marcha por la COD
Los maestros de Oruro exigieron ayer la convocatoria urgente a un congreso extraordinario, para promover el cambio de sus dirigentes nacionales, que fueron calificados como "traidores" por haber suscrito la pasada semana un acuerdo con el gobierno de Evo Morales, que no respondía a los intereses de sus bases.

Ayer, estuvieron presentes en la marcha convocada por la Central Obrera Departamental (COD) y acataron en una mayoría el primer día del paro de 48 horas convocado por la Central Obrera Boliviana (COB).

DIRIGENTE

El secretario ejecutivo del Ciclo Intermedio de la Federación de Maestros en Educación Urbana, Jaime Negretti, manifestó que la situación del magisterio está en torno al análisis de las amenazas que hizo el ministro de Educación, Roberto Aguilar, sobre el paro de la COB, que acatan desde ayer.

"Se está desnudando el contubernio que tuvo el Ministerio de Educación con la Confederación de Trabajadores de Educación Urbana de Bolivia, porque los compañeros Pinaya y Quelca se tapiaron en una supuesta huelga de hambre seca, que terminó en un desfallecimiento del compañero Pinaya, pero a las pocas horas estaba recuperado para firmar un convenio con el Gobierno", explicó.

Por ese motivo, el dirigente dijo que se pedirá un congreso extraordinario para revocar el mandato de esos dos dirigentes nacionales, que según Negretti, son "traidores" y "usufructúan" en la Confederación en desmedro de sus bases.

DESCUENTOS

Por otro lado, señaló que el magisterio no debe tener miedo a los descuentos y tiene que asumir una postura como lo demuestran los trabajadores en salud, que hacen frente al Gobierno con varias semanas de huelga.

"Sabemos que la capacidad de Evo Morales no va a dar para tanto, tiene que doblar las rodillas en el conflicto de salud. Por eso considero que tanto el magisterio, como salud, deben ser las luces que iluminen al resto de los trabajadores para hacer una lucha unitaria, arrancar una serie de medidas a este gobierno o en última instancia sabremos botarlo del poder", aseguró.

En relación, a los maestros que no acataron el paro de la COB, dijo que es por temor a los descuentos, sin embargo, pidió que se den cuenta que sin las medidas de presión no conseguirán nada.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Maestros exigen cambio de sus dirigentes nacionales

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 273 invitados en línea