Inicio
Miércoles 25 de abril de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 25 de abril de 2012
La Patria, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Una nueva medida en contra del Gobierno

Trabajadores en salud protestaron formando alfombras humanas


Los trabajadores en salud formaron una alfombra humana en la Plaza
Los trabajadores en salud de Oruro formaron ayer alfombras humanas en la plaza 10 de Febrero y calle Bolívar, mientras que otro grupo que viajó a la sede de gobierno, lo hizo en cercanías de la plaza San Francisco, en exigencia a su demanda de ser incluidos en la Ley General del Trabajo, si persiste la imposición de una jornada laboral de ocho horas como dice el Decreto Supremo 1126.

Asimismo, los trabajadores que participaron de la marcha de la Central Obrera Departamental (COD), una vez que terminó la manifestación se dirigieron al centro de la ciudad para formar una alfombra humana, una nueva forma de protesta en contra del Gobierno. A dicha acción se acoplaron los profesionales en salud. Después de varios minutos los manifestantes se levantaron del lugar y se trasladaron hasta el Hospital General "San Juan de Dios".

DIRIGENTES

La ejecutiva de la Federación de Trabajadores en Salud Pública, Gloria López, indicó que se sumaron al paro de 48 horas de la COB, al margen de mantener la huelga general indefinida que se inició el 27 de marzo.

"Los trabajadores de Oruro y de Bolivia están respondiendo al cien por cien, esperemos que el Gobierno esta vez se ponga la mano al pecho y solucione el problema que estamos arrastrando, como nunca, en la historia de Bolivia, el sector salud está llegando al mes de paro. No es culpa nuestra, es culpa del Gobierno en vista de que nos ha querido imponer algo que jamás hemos pedido, ni se nos ha consultado", explicó.

Dijo que un grupo de trabajadores de Oruro se trasladó a La Paz, para participar de la marcha de la COB que se inició en la Ceja de El Alto y se trasladó hasta la hoyada paceña. Allí también formaron las alfombras humanas frente a la plaza de San Francisco.

HUELGA

La huelga de hambre continúa con los tres piquetes de trabajadores, dos que están situados en el Hospital General y uno en los ambientes de la COD.

La secretaria de Hacienda de la Federación, Inés Pacheco, indicó que son cuatro personas que permanecen desde el primer día que se inició el ayuno voluntario, en el primer piquete de huelga que ayer cumplió ocho días.

"Estamos preocupados por la ruptura del diálogo con el Gobierno. Estamos esperando que la Confederación de Trabajadores vaya al Ministerio de Salud, para sacar algo en claro de la propuesta que hicimos nosotros. Vemos con extrañeza hasta ahora, cómo el ministro, Juan Carlos Calvimontes, se dé cuenta de la barbaridad que está haciendo", explicó.

Para hoy se tiene programada una nueva marcha con la COD, la masificación de los piquetes de ayuno y la formación de nuevas alfombras humanas.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Trabajadores en salud protestaron formando alfombras humanas

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 222 invitados en línea