Inicio
Miércoles 25 de abril de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 25 de abril de 2012
La Patria, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Esta situación ocurre en Argentina

La bandera nacional luce como un trapo sucio en el Consulado de Bolivia


La Tricolor Nacional luce con un trapo viejo y sucio en la fachada del Consulado (Foto Jorge Vargas)
La Tricolor Nacional luce, desde hace tiempo, como un trapo sucio en el frontis del Consulado de Bolivia, que se encuentra en la plaza de Once de la ciudad de Buenos Aires, capital de la República Argentina.

La denuncia fue formulada en horas recientes a LA PATRIA por el ciudadano Jorge Vargas Luza, quien estuvo en dicho lugar.

El denunciante manifestó que no es una cuestión nueva, sino que se arrastra desde hace mucho. Contó que en abril del pasado año, observó el maltrato de la enseña tricolor.

"La bandera boliviana y la bandera argentina flanqueaban a una wiphala que estaba en un excelente estado, en cambio las banderas de Argentina y Bolivia no eran otra cosa que unos trapos sucios, descoloridos, llenos de hollín y sin ningún tipo de cuidado", explicó.

Argumentó que hizo el reclamo pertinente en el Consulado de Bolivia, sin embargo, nadie respondió a sus reclamos.

Este año, Vargas volvió a la Argentina y llegó al Consulado, encontrando a la bandera nacional en peores condiciones, mientras que la bandera argentina ya no estaba izada porque la ciudadanía bonaerense pidió al alcalde Buenos Aires, Mauricio Macri, que sea retirada del lugar.

"Pasé por el Consulado y me encontré con el mismo espectáculo, ahora ya no estaba la bandera argentina, porque a petición de los vendedores de diarios de esa arteria, la gente hizo que se saque su bandera por el trato que se le estaba dando. No pudieron hacer lo mismo con nuestra enseña, tengo pruebas de fotografías que saqué por tres días seguidos la pasada semana, la bandera boliviana sigue flameando a media asta envuelta como si fuese un trapo cualquiera, descolorida y sucia", señaló.

En cambio, observó que la wiphala está bien izada en un mástil, que reluce de nuevo.

Vargas dijo que existe indignación entre los bolivianos por ese agravio a un símbolo patrio, "tenemos que saber que todo un país observa nuestra enseña y nosotros consideramos a la bandera boliviana como parte de nuestra historia republicana y como el símbolo más expresivo, y no puede ser que se tenga tanto esmero y cuidado para conservar la wiphala, en cambio la bandera está en mal estado", protestó.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, La bandera nacional luce como un trapo sucio en el Consulado de Bolivia

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 172 invitados en línea