Inicio
Miércoles 25 de abril de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 25 de abril de 2012
La Paz, 24 (APG).- , Suplemento Deportivo
Idioma:
Tamaño:

The Strongest afronta dos salidas decisivas


Escobar, Torrico y Soliz jugadores de The Strongest (Foto: APG)
The Strongest todavía aspira a la obtención de un premio en el torneo Clausura de la Liga pero para conservar sus posibilidades debe conseguir buenos resultados en condición de visitante frente a Guabirá el jueves y contra Aurora el domingo, en partidos considerados decisivos por los jugadores atigrados.

El técnico Eduardo Villegas indicó que tras el empate (3-3) ante Real Potosí el grupo quedó afectado anímicamente porque el tanto de la paridad llegó en tiempo de prolongación (94`) después de un gran esfuerzo físico para remontar la cuenta. El entrenador se encarga de levantar la moral para que en los dos venideros compromisos pueda arriesgar todo para seguir en la pelea.

Con 23 puntos acumulados, a siete unidades del líder y con 18 en disputa los jugadores aurinegros darán su máximo esfuerzo para alcanzar los primeros lugares, esperando por otro lado que los demás equipos no sumen puntos.

Justamente enfrentará el domingo a uno de los escoltas que es Aurora (27), es una buena oportunidad de avanzar tomando en cuenta que antes de su visita a la capital cochabambina tendrá el encuentro contra Guabirá, cuya campaña es la peor entre los 12 clubes de la Liga porque en 16 fechas tiene ocho puntos acumulados.

El plantel paceño tratará de aprovechar la situación adversa que sufre su contrincante, aunque irá con cautela porque en el estadio Gilberto Parada de Montero el local juega con más soltura y su propuesta ofensiva surge desde el principio de las acciones.La dirigencia y el cuerpo técnico acordaron que después del partido contra Guabirá la delegación pasará a la capital cruceña para proseguir con sus entrenamientos a la espera del viaje a Cochabamba. La idea de tomar esta decisión es comprensible porque Villegas quiere evitar el desgate físico.

El arquero Daniel Vaca está en condiciones de jugar contra Guabirá luego de que fuera evaluado por el cuerpo médico y quedará descartada la gravedad de su dolencia.

El elenco gualdinegro podría tener el retorno de Delio Ojeda, apartado de la formación desde hace varios partidos por la lesión y este miércoles Villegas definirá su viaja junto al grupo en horas de la noche.

El ausente, cabe recordar, es Pablo Escobar cuyo principal reemplazante sería Ernesto Cristaldo. El paraguayo naturalizado boliviano volvería a la alineación para la visita a Aurora.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, The Strongest afronta dos salidas decisivas

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Deportivo - Pág 4 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 180 invitados en línea