Inicio
Miércoles 25 de abril de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 25 Abr 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 25 de abril de 2012
La Patria, Suplemento Deportivo
Idioma:
Tamaño:

El billarista Amilkar Tapia espera apoyo del Sedede


Amilkar Tapia
El orureño Amilkar Tapia, es uno de los billaristas más destacados del ambiente local en especial en la modalidad de Carambola 3. Gracias a su buena labor en torneos nacionales, fue convocado para asistir junto a la selección boliviana de billa, al torneo panamericano que se verificará en Santiago de Chile del 2 al 8 de mayo.

Sin duda que para cumplir ese su cometido, necesita de recursos económicos, de manera que en ese su afán apela al Servicio Departamental de Deportes (Sedede), de manera que pueda hacer realidad el viaje a Santiago de Chile.

En cuanto a los nacionales no se pudo advertir mucho progreso, tras la justa nacional llevada a cabo en la ciudad de Cochabamba en este mes de abril, en el Club Social cuyo material deportivo dejó mucho que desear al parecer de muchos deportistas que asistieron a la justa.

En aquella ocasión se conformó el equipo boliviano para alternar en esta cita internacional y entre ellos fue designado Amilkar Tapia, haciéndole justicia por su magnificó juego que demostró en el torneo local y ratificó sus condiciones en el nacional.

"En realidad por quinta vez fui nominado a un campeonato panamericano, con la selección de nuestro país, pero lamentablemente quede frustrado al no asistir debido a la falta de colaboración, pero esta vez estamos haciendo las gestiones necesarias para que las autoridades me presten su colaboración en los pasajes y estadía para que mi persona pueda ser partícipe del torneo", dijo Amilkar Tapia.

Con el ánimo siempre de mantenerse en forma en cuanto a lo técnico y físico y más que todo para el campeonato panamericano, viene entrenando en los salones del Club Oruro que cuenta con un buen material, donde las mesas son adecuadas para esta modalidad y se encuentran en buenas condiciones por el mantenimiento.

"Deseo hacer público mi agradecimiento al directorio del Club Oruro, por la cooperación que me brindan para realizar los entrenamientos, con la intención de cumplir un buen papel en la Selección de Bolivia en la cita internacional", acotó Tapia.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, El billarista Amilkar Tapia espera apoyo del Sedede

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Deportivo - Pág 3 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 234 invitados en línea