Inicio
Sábado 24 de marzo de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 24 Mar 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 24 de marzo de 2012
La Paz, 23 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
A postulante a la Anapol

Diputado Marca será convocado por el Ministerio Público por presunto soborno

•  La víctima habría entregado 500 dólares a la secretaria del diputado para "su fin de semana"


Diputado Lucio Marca fue denunciado por presunto soborno
La fiscal Patricia Santos, quien investiga el presunto soborno que habría realizado la secretaria del diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS) Lucio Marca, Tatiana Gómez, a un postulante a la Academia Nacional de Policías (Anapol), dijo que citará al asambleísta para esclarecer la denuncia que fue presentada por Estela Reque.

Sin embargo, la fiscal aseguró que no existen elementos de convicción para determinar la responsabilidad contra la autoridad.

La fiscal aseguró que en las declaraciones de la señora Reque, señala que se le habría entregado 500 dólares a la secretaria del diputado, porque necesitaba para "su fin de semana", monto que fue entregado en inmediaciones de plaza Murillo.

"En realidad no se pudo comprobar que ella haya tenido la condición de funcionaria pública pero sí estamos investigando el nexo que hay podido haber con esta autoridad, se convocará al diputado", explicó la fiscal a los medios de comunicación.

Según las declaraciones de la señora Reque indicaba lo siguiente: "Nos encontramos con Tatiana en la plaza Murillo y nos dijo que ella nos ayudará, pero que no es bueno conversar en este lugar, por qué no vamos a otro lado, fuimos a un café, donde conversamos y ella me dijo que no me preocupe porque el diputado Marca ayudaría a su hijo y, si en cualquier materia él reprobara, el diputado Marca le ayudaría para el ingreso a la Academia de Policías".

Según el documento, el diputado habría logrado el ingreso de varios postulantes a la (Anapol) como al Colegio Militar, ya que los diputados tendrían un cupo para el ingreso a diferentes instituciones juntamente con los generales de la Policía.

El diputado Marca, anunció que presentará una querella contra quienes lo involucraron en el caso de estafa a postulantes a la Anapol, porque considera que han utilizado su nombre y que han mellado la dignidad de la Asamblea Legislativa.

"La Cámara de Diputados me ha dado la confianza, durante tres años, para ocupar cargos tan importantes, como presidencias de las comisiones, voy a presentar una querella, porque hay conductas típicas de difamación y calumnia. Esta autoridad pública es víctima de esta conducta", aseveró.

El asambleísta aseguró que no sólo han mellado su dignidad como diputado nacional, sino que también la imagen de la Asamblea Legislativa, por lo que corresponde iniciar una investigación y sumarse a este proceso.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Diputado Marca será convocado por el Ministerio Público por presunto soborno

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2014 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 8 de 10

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 217 invitados en línea