Inicio
Lunes 20 de enero de 2020
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 20 Ene 2020:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 20 de enero de 2020
Por: Dehymar Antezana Periodista LA PATRIA, Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

"Lulú" Palacios un grande que brilló desde la "chura" hasta San José

•  (Segunda parte)


Luis Palacios jugó Copa Libertadores con San José, luego pasó a préstamo a The Strongest
"Lulú" disfrutó desde el primer momento de la gente orureña cuando vistió la casaca de San José, del cariño que le brindaba, además de conocer la cultura de la Alta Tierra de los Urus. Hizo grandes amigos, quienes lo motivaron para practicar simultáneamente la pelota de mano en el club Sullka Tunka.

Luis, llegó a San José con una sanción en sus hombros, por cosas de la vida en un control antidopaje salió positivo cuando vestía la casaca de Unión Central, a pesar de estar sancionado San José apostó por el tarijeño, estuvo varios meses en el equipo "santo" sólo entrenando, esperando cumplir su suspensión, hasta que llegó ese día.

El primer gran recuerdo que tuvo en San José fue su debut con el equipo, ya que lo que le impresionó mucho fue ver a la hinchada del club en el estadio.

"Ese día se me hizo la piel de gallina y decía que no debía fallar a la gente que fue al partido. No hallo palabras para expresar esa satisfacción, como jugador, de haber estado en San José y que hoy por hoy, es la mejor hinchada que tiene el fútbol, para mí. La gente deja todo por ir a ver a su equipo, ahora se nota que está en problemas, pero la gente de Oruro es muy fuerte", señaló.

Para Lulú Palacios, San José representó mucho en su vida, porque hizo muchas cosas, así como las que ganó futbolísticamente, como clasificar y jugar la Libertadores, Sudamericana, además de ser campeón y ser convocado a la Selección Boliviana.

También ganó amigos y conocer a Oruro a profundidad, como su Carnaval y por su puesto a la Virgen del Socavón, además de la mitología del Carnaval, costumbres y tradiciones. Le invitaron a participar en la Diablura Chilena "Sogalbe", pero no aceptó por temor a ser criticado, además en su mente estaba mantener la disciplina en el plantel.

SELECCIÓN

"Lulú" jugó en la Selección Boliviana, uno de sus partidos inolvidables fue frente a Paraguay, pero para él lo más importante fue haber entonado el Himno Nacional, en medio de una emoción indescriptible. Momento que lo vivió al máximo. Fue convocado en otras oportunidades pero se quedó en el banco de suplentes.

El tarijeño fue, según el periodista Daniel Salamanca, el máximo goleador del fútbol nacional como zaguero, anotando en su carrera 35 goles, dos más que Óscar Sánchez.

TÉCNICO

Ahora es director técnico en Nacional Senac (Tarija), envió sus papeles a la Federación Boliviana de Fútbol para que lo califiquen, ya que el reto de "Lulú" a un tiempo no muy lejano es dirigir al equipo que amó cuando era jugador de San José, sin embargo, es consciente porque aún señala que debe prepararse más ya que para jugar o dirigir en el fútbol, se debe estudiar mucho.

"Siempre les digo que la superación es personal cuando uno quiere. Tengo el carácter, tengo la personalidad y espero que algún día pueda dirigir el club que respeto y quiero como es San José, pero me falta, tengo que capacitarme más, espero ganar cosas primero acá en Tarija. Me estoy capacitando para dirigir un equipo profesional aquí en Bolivia", señaló.


Luis Palacios realiza sus primeros pasos como entrenador

El partido que más recuerda con la casaca de la Selección Nacional es el que jugó ante Paraguay

Luis Palacios en sus primeros años en el fútbol, vistió la casaca de Unión Central de Tarija

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, "Lulú" Palacios un grande que brilló desde la "chura" hasta San José

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 2 de 12

Hazte fan de La Patria
      Hay 269 invitados en línea