Inicio
Lunes 20 de enero de 2020
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 20 Ene 2020:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 20 de enero de 2020
LA PATRIA, Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Dirigentes confirman que se dio solución al problema ante FIFA

•  En la víspera el colombiano César Mena firmó contrato y seguirá vistiendo la casaca de San José


Durante la conferencia de prensa ofrecida por los dirigentes y el gobernador de Oruro /cortesía Gad-or

Este domingo por la tarde, en conferencia de prensa en el despacho del gobernador de Oruro, Zenón Pizarro, junto a dirigentes y el grupo inversor de San José se hicieron presentes para asegurar que las deudas ante la FIFA están solucionadas, aunque no mostraron ningún documento que respalde. La reunión también fue propicia para posesionar de manera oficial a Ángel Pontejo como primer vicepresidente del club San José.

"El tema principal se ha solucionado, la inclusión del equipo San José a la División Profesional y a la Copa Libertadores, era nuestro objetivo en primer lugar, solucionar ante FIFA y habilitar a todos los jugadores del equipo", declaró el encargado del grupo inversor, José María Cuellar, en el inicio de la conferencia.

Aunque no quiso aclarar quienes son los jugadores que fueron inscritos ante Conmebol para el torneo internacional, aunque sí se comprometió a que la nómina de futbolistas se conocerá hasta el mediodía de hoy.

"Todo el dinero que San José debería recibir por Libertadores o por premios, todo está pignorado, San José no tiene un centavo para poder cobrar, la federación no soltó ni 10 centavos para solucionar estos problemas", contestó Cuellar ante la consulta sobre el premio que debe recibir la "V" azulada por participar en el torneo internacional.

Informó, que los acuerdos inmediatos para levantar la sanción fueron con Julio César Uribe, Nahuel Quiroga y José Caraballo, además con el club Huachipato (Chile), deudas que oscilaban al millón 200 mil dólares. Aseveró que los siguientes pasos, será contestar a las 19 demandas que están vigentes en FIFA con exintegrantes de la institución.

Minutos después, Cuellar fue cuestionado por varios hinchas que estuvieron en el despacho del gobernador, este abandonó la conferencia de prensa de manera abrupta sin dar más declaraciones.

Durante la misma, el vicepresidente del club, Ángel Pontejo ratificó la información asegurando que hay una solución ante FIFA, y que gracias a ello, se pudo inscribir a los jugadores para la Copa Libertadores, aunque aseguró no sabe cómo fueron los acuerdos para llegar a esta solución.

"Nosotros en estos días trabajamos hasta las 04:00 para enviar toda la documentación y enviar a la federación, hicimos un monto de pago para habilitar a los jugadores", explicó Pontejo.

Agregó, que tuvo contactos con el segundo vicepresidente Carlo Delgado, quien le aseguró que ya estaba solucionado y que se pudo abrir el sistema Comet para la inscripción de jugadores, aunque no sabe cómo.

"¿Cómo fue la solución? Hay especulaciones por cómo han sido los pagos, evidentemente se tenía que priorizar que no haya la sanción para que no pierda la categoría ni nada, como han sido los pagos se tiene que averiguar responsablemente", puntualizó.

En el tramo final de la conferencia, el actual presidente de San José, Huáscar Antezana, posesionó oficialmente a Ángel Pontejo como primer vicepresidente del club.

CONTRATOS

Ayer por la tarde, estamparon sus firmas con la institución por un año, el colombiano César Augusto Mena además de los juveniles, William Velasco y Pablo Moreira.

La plantilla de jugadores, realizó un trabajo futbolístico la mañana de este domingo en el complejo "Húngaros del 55", para hoy se tiene previsto un último entrenamiento en el estadio "Jesús Bermúdez".

ENTRADAS

Para el partido del miércoles frente a Guaraní (Paraguay), por la primera fase de la Copa Libertadores desde las 18:15. La dirigencia va tomando sus recaudos en temas organizativos.

El presidente Antezana, informó que desde mañana empezarán a vender 30 mil entradas, con la siguiente escala de precios: recta de preferencia a 80 bolivianos, 60 bolivianos general y 40 las curvas.


La conferencia convocada para ayer domingo generó bastante expectativa en la prensa deportiva /cortesía Gad-or



El colombiano Cesar Mena firmó contrato para su continuidad en San José /cortesía club San José



La plantilla de jugadores prosiguió ayer con su trabajo de preparación /APG

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Dirigentes confirman que se dio solución al problema ante FIFA

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 6 de 12

Hazte fan de La Patria
      Hay 256 invitados en línea